26/2/10

EL HOMBRE DE NEGOCIOS PIENSA EN SU MUERTE



-->

“Nadie va a dar la vida por el libre comercio”
Kevin Casas y Fernando Sánchez
Quisiera morir en tus brazos
como un héroe de Hollywood
invitándote a luchar por lo que yo
he luchado
y vivir por lo que yo he vivido

y como ya sabes
la Administración Científica
la Inteligencia Militar y
la Planificación Económica
entienden bien que los hechos se ubican
en el espacio y el tiempo
de esta manera
personas en un mismo espacio
pero en distinto tiempo no se rozan jamás
y personas de un mismo tiempo y
en distinto espacio tampoco se encuentran
y una música suave,
un horizonte infinito
un vientre que crece
mientras me pierdo
y alguien cubre tus hombros
y cierra mis párpados

recomiendo yo:
enviar mensajes al futuro
escribir poemas
todos deberíamos hacerlo alguna vez
el carpintero, el obrero
el administrador
en general todos tenemos la obligación
con los que vienen
los que pisarán nuestro espacio pero no nuestro tiempo

y la luz comienza a deslizarse fuera de foco
alguien te abraza
te pide una resignación que ya no es necesaria
y los créditos comienzan a escalar
la música aumenta
todos respiran en la sala
mientras tu rostro se difumina
el negro y el blanco avanzan
todos estiran los brazos
se vuelven a mirar
y las luces se encienden
comienzan a salir
tosen un poco
suspiran

especialmente escribir poemas para aquellos
con quienes compartimos el mismo tiempo
pero no el mismo espacio
flechas encendidas y
más cartas de amor

y mientras la muchedumbre me olvida
quizás vuelvas a ver la cinta
una y otra vez
te despidas de mí
yo vuelva a morir en tus brazos
y una caricia
y un nuevo día
tal vez nos ayuden.

Germán Hernández

 

4 comentarios:

  1. Hola German, welcome back!!!

    Me gustó el ritmo del poema, sí. La forma medio me distrajo, pero creo que independientemente de eso el balance fue positivo y sí, qué broma con el tiempo y los espacios...

    Abrazos de 2010

    Ophir

    ResponderEliminar
  2. Ya nos estás tentanto con esta serie del hombre de negocios. Buenos textos, de verdad. A ver cuándo le puedo echar mano al texto completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente:

    todos deberíamos escribir poemas alguna vez.

    Supongo que Casas y Sánchez nunca lo han hecho.

    ResponderEliminar
  4. Ophir, Gustavo, estimado Tuerto... gracias por su presencia...

    Pues por ahí va el asunto... hombres de maletines negros, tan terrestres como nosotros... poco a poco irá saliendo...

    Por cierto, Casas y Sànchez no pueden escribir poesía... ellos si acaso podrán comprarla.

    ResponderEliminar

Deja tu signo