28/3/16

Fundamentalismos de toda especie



Pensemos por un instante que los atentados en Bruselas el pasado 22 de marzo no son un acto perpetrado por terroristas. Imaginemos que en realidad las 30 personas asesinadas y las más de 200 personas heridas, no son víctimas, y que todo lo ocurrido responde a un plan superior, a una voluntad trascendente y metafísica, pero no me refiero a Alá, sino a Yahvé. En efecto, el omnipotente, omnisapiente y omnipresente  Yahvé de los judíos y cristianos en acción, sin que exista acto humano que se le oponga; así las cosas, lo ocurrido en Bruselas, aunque no lo comprendamos, es una acción divina, Yahvé así lo quiso para su honra y su gloria, todo tiene propósito.

Lo anterior es perfectamente posible si seguimos el mismo curso de razones que expone  la joven Daryl Cruz quien sufrió la amputación de sus piernas mientras presenciaba una carrera de “Picones” en la vía pública. "Al principio cuesta asimilarlo porque es una pérdida. Pasé de estar completa a esto, pero estoy segura de que Dios tiene un propósito para todo. No me puedo echar a morir, porque por algo estoy aquí", (La Nación) No importa la tabla de salvación a la que nos agarremos en el naufragio, el coraje y la voluntad de sobreponerse a la adversidad son cualidades muy humanas; pero nos aterra lo que más adelante agrega la joven  "La verdad no tengo pensado denunciar a nadie. Yo estaba ahí porque quería y esto me iba a pasar estando o no en un pique". ¿Por qué le iba a pasar de todas maneras? Claro, no fue la acción imprudente de dos jóvenes que hacen competencias en la vía pública exponiendo su vida y la de cualquiera que esté en ese momento en la calle, tampoco que la joven, curiosa, en compañía de sus amigos y con permiso de los papás quisiera presenciar los “piques”, no, las acciones humanas no podían provocar o evitar lo que desde el inicio de los tiempos ya estaba escrito: Dios le cortó las piernas a la joven porque tiene un propósito, Dios hirió a 200 personas y mató a 30 personas en Bruselas porque tiene un propósito. Los ingenuos yihadistas en Brucelas no imaginaban que realmente servían a Yahvé, los jóvenes “picones” sin saberlo eran soldados de Dios sobre sus heraldos de hierro cumpliendo la voluntad divina…

Suponemos que también es voluntad de este caprichoso e insondable Dios que las personas tengamos que vivir bajo el yugo del terror que jalan parejo oriente y occidente, y que los asegurados del INS paguemos solidariamente la multimillonaria atención y rehabilitación de la joven Daryl Cruz por eventos que sinceramente pienso, se podían evitar.


Germán Hernández.


1 comentario:

  1. A mí me pareció que estaba en proceso de aceptación. Y no logró expresar que aceptaba, en el nombre de su fe lo sucedido. Y que claro que iba a proceder legalmente, en cuanto pudiera. Para nada excluyentes.

    ResponderEliminar

Deja tu signo