25/7/11

Juan Pablo Delgado - Cuentos





El suicidio de un amigo imaginario


 
¡No soy real!

 

La hormiga


 Una pequeña hormiga se encontró una piedra que concedía deseos, esta le pidió que le permitiera comerse el mundo; desde entonces el universo esta dentro de una hormiga y ella se ha quedado sola.



La tierra y el mar


 Se había enamorado de aquella mirada tan llena de pasión y amor. Esta le correspondió con un sí, fue de esa manera que el mar se cazó con la tierra, y el mundo fue perfecto, pero ella desvió su mirada hacia si misma, con la falsa confianza que él siempre la miraría, el mar extrañando aquella mirada de la que se había enamorado comenzó a buscarla en otra dirección, fueron unos ojos color de plata que llamaron nuevamente su atención, desde entonces mientras la tierra duerme el mar busca a su amante y cuando su esposa despierta el regresa a su lugar, será un día cuando la tierra se descuide por mucho tiempo que alzaremos la mirada al cielo y veremos una luna azul. 



¿Por que escribo?

 
 Esta pregunta me la hago cada vez que me siento frente a la pantalla de mi computadora, a veces siento que la respuesta es, para contar mi historia, pero la considero algo vacía, en el fondo creo que es por la promesa de ser algo mas que una cebra en la manada, mientras veía un documental de esto animales meditaba al respecto, dentro de la manada pueden haber unos diez mil individuos, si cien de ellos muere nadie se dará cuenta de eso. En ocasiones me siento como una cebra deseando ser como un león, cuando este gran felino mueve un dedo, toda la sabana se detiene para saber por que lo movió,  es mas que eso, yo dedico parte de mi tiempo a sentarme para golpear las teclas con mi dedos, es con la esperanza de convertir aquello que escribo en una estrella en el firmamento, para volverme eterno con ella, alcázar la inmortalidad. Sueño en que se convertirá en una galaxia como los cuentos Edgar Allan Poe o las historias de Sir Arthur Conan Doyle o me conformo que se trasforme es un supernova que ilumine el cosmos como Don Quijote de la Mancha. Se que el universo esta lleno de estrellas y que la posibilidad que se convierta en una estrella fugas es casi inminente, así que me pregunto si valdrá la pena invertir tanto tiempo y recurso en algo que tal ves nunca vea la luz. En ese momento miro al cielo y pienso que si no escribiera, el firmamento brillaría un poco menos.  

  

Juan Pablo Delgado. Nacido el 18 de febrero de 1983, en el pueblo de palmares, un año más tarde se traslado a la ciudad de Alajuela. Este hecho produjo que su niñez se dividiera en dos mundos; entre semana en una vida de una barrio suburbano y los fines de semana entre las mata de café de la finca de su abuelo paterno. En la educación siempre tuvo problema con la escritura y la lectura, hasta que descubrió en quinto año de colegio que padecía de dislexia, saco la Licenciatura en Ingeniería Industrial en la desaparecida Universidad Interamericana, y durante ese tiempo estuvo cuatro años en el grupo de teatro de esa institución, después de obtener el titulo conformo un grupo circense llamado Peletico, el cual se desintegro cinco años después. Estuvo tres años en la escuela de música de Santo Domingo de Heredia aprendiendo a tocar el violín, trabaja en una pequeña empresa de elaboración de embutidos. Durante los últimos dos años se ha dedicado al estudio del clown como arte escénico y del arte de cuenta cuento. Espera publicar para el 2012 su primer libro titulado “La noche de los Espantos”, actual mente dirige una página en Facebook  llamada Nuevos escritores costarricenses para incentivar la escritura en nuestro país.

Descargue la Versión Impresa: Juan Pablo Delgado - Cuentos

Síga las publicaciones y comentarios de la Convocatoria Permanente de Narrativa en Facebook
        

1 comentario:

  1. Siempre me ha gustado mucho la literatura y por eso disfruto de leer distintos cuentos y novelas. En este momento estoy organizando mis vacaciones y por eso estaba buscando algun pasaje con diversas lineas aereas y de esta manera poder comenzar mis vacaciones fuera del país

    ResponderEliminar

Deja tu signo