7/12/11

30 Libros. 30 - Uno que pueda salvar vidas - Hojas de Hierba - Walt Withman

Motivado por una entrada aparecida en el blog "Jacintario" de la escritora Jacinta Escudos, que se llama 30 libros, me interesé por este curioso reto que surgió en el blog del mismo nombre "30 Libros", que consiste en recomendar un libro cada día, durante treinta días, siguiendo el esquema propuesto. Vamos a intentarlo...


30. Uno que pueda salvar vidas - Hojas de Hierba - Walt Withman

Hice todas las trampas, me demoré todo el tiempo posible para llegar hasta aquí, lo hice por gusto, por necesidad, por incapacidad y por inconstancia, lo hice con entuciasmo, con pereza, con miedo, con vanidad, con obstinación. Llegamos al final, ¡qué mal! Y no me atrevo a mirar hacia atrás el camino recorrido, que ya no importa, que no importó nunca, me paraliza siempre el horizonte mudo que tengo en frente.

Y si tuviera que citar ese libro que puede salvar vidas, sería ese árbol que armó a pura vida el viejo Withman, sus exquisitas "Hojas de Hierba" que desde muy joven soñé leer en inglés, con mi mediocre inglés que solo sirve para balbucear en la migración de los aeropuertos y para pedir un wooper en algún exótico Burguer King del mundo...

Pero me salvó la vida saber que el movimiento del cuello de una vaca que pasta en un potrero es un milagro mayor a cualquier obra humana, me salvó saber que no soy solo éste que habita entre mis zapatos y mi sombrero. Sólo por eso quisiera que hubiera un Cielo, y un Dios, y un propósito para todo esto, y quizá poder reunirme con él, contemplarlo, eso bastaría para mi, la verdad no tendría nada que decir, tan solo sentiría gratitud de haber sobrevivido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu signo