4/12/18

True story




Hace unos días, disfrutaba de un cigarro frente a la ULICORI antes de dar clases, de repente, sentí un bastonazo en mi pecho, alcé la vista y una figura derrengada y patética me miraba, me costó mucho reconocerla, más tarde, tiempo más tarde me cayó la peseta de quien era, (sentí pesar por lo arruinado que se ve) pues no era otro que el más grande poeta jamás parido en nuestra nación. La figura me miraba con odio y comenzó a declamar:

- “Usted me la debe carepicha, usted me la debe carepicha”

Así de breves fueron sus versos, no puedo negar que, pese a lo lacónico, y que no es lo conversacional su mejor estilo, son los mejores versos que le he escuchado recitar. Por cierto, que al poeta no le debo plata ni favores, así que no sé de qué deuda hablaba, pero me sentí halagado de recibir tanta atención de su parte.

Recién salido de mi asombro y de tan gratuito recital, mi reacción fue de incontenible risa, no podía parar de hacerlo mientras veía su errático andar apoyado en su bastón alejándose de mí, volviendo hacia mí su vista intermitente tras de sus lentes culo de botella, lo juro, no quería reírme de él, pero era tan gracioso… Jamás pensé que fuera tan importante para él mi opinión sobre su obra.

(Como dice el invaluable Alí Víquez: “True story”)

Germán Hernández



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu signo