20/2/20

El efecto Marcus – Jussi Adler-Olson




El efecto Marcus es la quinta entrega de la serie Departamento Q de este polifacético autor danés y uno de nuestros favoritos. Como en las entregas anteriores mantiene ese ritmo y encanto, la estructura de subtramas que convergen de manera siempre casual.

Para el lector familiarizado con su obra no habrá nada nuevo en ello, los retorcidos e inescrupulosos villanos de siempre, salvo la evolución de sus personajes, desde el amargo Carl Mørck, el enigmático Assad, la disociativa Rose, y Gordon, el nuevo miembro del equipo

En esta quinta entrega se mezclan los intereses de banqueros corruptos, proyectos de cooperación en África, sicarios, bandas de asaltantes, homicidios a granel y el pequeño paria de Marcus luchando por sobrevivir en medio de intensas persecuciones. En el departamento Q se están produciendo cambios, en la vida de Mørck también, Mona ha roto su relación con él, el duro policía se nos quiebra, su compañero tetraplégio Harry ya puede mover un dedo pulgar, sonríe y hay más… en fin, Adler-Olson siempre lo logra, nos pone en vilo, no esconde las cartas ni hace jugadas sucias, nos permite contemplar el desarrollo de la trama sabiendo siempre quién es quién y por qué, pero no el cómo tantos hilos y subtramas llegarán a converger, ahí su gran talento.


Jussi Adler-Olsen
El efecto Marcus es un ladrillo más en ese genial edificio que ha venido construyendo el autor con su saga que uno celebra como a viejos conocidos que te remuerden, te sacan carcajadas, te enternecen y a los que quisieras echarles una mano.

Si te interesa este libro, aquí te dejo un link para que lo podás descargar y leer en formato epub: El efecto Marcus – Jussi Adler-Olsen

Germán Hernández.





Tal vez te interese nuestra reseña sobre "La mujer que arañaba las paredes" de Jussi Adler-Olsen primera entrega de la saga "El departamento Q".

http://signoroto.blogspot.com/2015/08/la-mujer-que-aranaba-las-paredes.html

1 comentario:

  1. If you're looking to lose pounds then you certainly need to start following this totally brand new custom keto meal plan.

    To create this service, licensed nutritionists, fitness couches, and chefs have united to develop keto meal plans that are powerful, painless, money-efficient, and fun.

    Since their launch in early 2019, 100's of clients have already completely transformed their body and health with the benefits a certified keto meal plan can offer.

    Speaking of benefits; clicking this link, you'll discover 8 scientifically-proven ones given by the keto meal plan.

    ResponderEliminar

Deja tu signo