22/11/11

30 Libros. 29 - Uno que se haya robado - La Oveja Negra y Movimiento Perpetuo - Augusto Monterroso

Motivado por una entrada aparecida en el blog "Jacintario" de la escritora Jacinta Escudos, que se llama 30 libros, me interesé por este curioso reto que surgió en el blog del mismo nombre "30 Libros", que consiste en recomendar un libro cada día, durante treinta días, siguiendo el esquema propuesto. Vamos a intentarlo...


29 - Uno que se haya robado - La Oveja Negra  y Movimiento Perpetuo - Augusto Monterroso


Esta es una de las categorías que más problemas me dieron. Claro que he robado libros, y claro que han sido más que los dedos de mis manos. No los robé por maldad ni por hacer una travesura juvenil, los robé por necesidad, igual como si hubiera robado por comida.


Eso sí, nunca, jamás he robado un libro a un amigo, o he dejado de devolver uno. Y ya no robo libros desde hace bastantes años en que las cosas comenzaron a salir un poco mejor para mi.


Solo me voy a referir a dos libros que todavía están ahí en mi biblioteca, son las primeras ediciones de La Oveja Negra y Movimiento Perpetuo de Tito Monterroso, publicadas en México por Joaquín Mortiz, significan mucho para mi, primero por que son de lo más importante de la obra del maestro, y porque fueron robadas simultáneamente, todavía recuerdo perfectamente el día en que los tomé...  temblando de miedo, sin culpa, inmensamente feliz, pero esa historia es sólo mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu signo