10/10/11

30 Libros: 19 Uno que le haya sorprendido por bueno - Estúpidos Hombres Blancos - Michael Moore

Motivado por una entrada aparecida en el blog "Jacintario" de la escritora Jacinta Escudos, que se llama 30 libros, me interesé por este curioso reto que surgió en el blog del mismo nombre "30 Libros", que consiste en recomendar un libro cada día, durante treinta días, siguiendo el esquema propuesto. Vamos a intentarlo...


19. Uno que le haya sorprendido por bueno - Estupidos hombres blancos - Michael Moore

Harto conocido como documentalista, Michael Moore también escribe, y lo hace tan sabrosamente como en sus trabajos fílmicos. Mi lógico temor cuando comencé a leer este libro, que es crónica, sátira y humor, es que fuera como esos juguetes que vienen en las cajitas felices de Macdonal's, afortunadmanete no fue así, y este libro me abrió el camino a otros libros de Moore... este simpático hombre me resulta enigmático, ¿qué quiere?

En resumen, a la larga estará ganándose tan solo la simpatía de las estrellitas de hollywood y de los organizadores de Cannes, quizás, a lo mejor es la conciencia más lúcida de su tiempo y la que más hiere en su país, quizás, también podría tratarse de un juego mediático, irreberente como un reality show, quién sabe, el libro me gusto mucho, y si se toma en serio, podría ser una fuente infinita de autoreflexión para un pueblo adormecido con papitas fritas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu signo