8/11/11

30 Libros: 27. Uno que le regalaron y no le gustó - Tus zonas erróneas - Wayne W. Dyer

Motivado por una entrada aparecida en el blog "Jacintario" de la escritora Jacinta Escudos, que se llama 30 libros, me interesé por este curioso reto que surgió en el blog del mismo nombre "30 Libros", que consiste en recomendar un libro cada día, durante treinta días, siguiendo el esquema propuesto. Vamos a intentarlo...


27. Uno que le regalaron y no le gustó - Tus zonas erróneas - Wayne W. Dyer


A los 17 años, cuando no sabes si el casero te va a echar de la casa con tu madre y tus hermanos, cuando el único par de zapatos que tienes le haces plantillas de cartón cada día para poder caminar con ellos porque los agujeros en las suelas son enormes, cuando ya mandaste a Dios a la mierda pues te sientes estafado por él, y se siente que se vive sin propósito... en una situación más o menos así, una buena tía me obsequió ese famoso libro de autoayuda.

No pude terminar de leerlo, muy rápido descubrí que se trataba de un libro para ególatras fracasados, que las tontas soluciones que propone son básicas y de sentido común, y propicias siempre que se den ciertas circunstancias, y en mis circunstancias, ese libro era más bien una provocación, un insulto, que era incapaz de decirme nada.

"El Secreto" de este tipo de literatura para ser feliz, exitoso y rico, ya había sido descubierto por un tal Og Mandino, que sin duda es "El vendedor más grande del mundo" con toda esa basura optimista y egoísta. "Tus zonas erróneas", es más de lo mismo...

Si piensas que eres especial, único en el universo y que éste conspira para que tus deseos se realicen, que es cuestión de anhelar algo profunda y sinceramente para "atraerlo hacia ti", y que todo es asunto de elegir libremente cómo comportarse, pues déjame decirte que ya es hora de que madures, que eres un necio egoísta que se cree el ombligo del mundo, y con tu actitud eres cómplice de todo el dolor que está aplastando a la humanidad y a este planeta.

Pobre tía.

3 comentarios:

  1. Germán, cada libro tiene su momento. Imagino que a ti no te llegó en el adecuado. A mí me lo prestaron en un momento en que la vida me sobrepasaba por unas circusntancias especiales, y este libro me enseñó a afrontar algunas situaciones, con tranquilidad, y a manejar un poco mejor ciertas emociones.
    Así que discrepo de tu post, aunque respeto tu opinión.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Y yo Loli, hoy día superadas mil dificultades, creo que has dicho algo bastante cierto. Y es probable que cada libro tenga su momento y su lector.

    Aprecio mucho esta discrepancia contigo... que también es una forma de comunión un poco desacostumbrada...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ayuda mil veces más aturuzarse con una buena novela un buen mes que cualquiera de esas cosas que ensucian al libro, como objeto, por su sola existencia.

    Me encantan los intertextos de reproche a otras sobras de autoayuda que están insertos en tu post. Siempre me he dicho que esos libros realmente ayudan, pero a sus autores a hacer plata. Saludos, Germán!

    ResponderEliminar

Deja tu signo