3/11/11

Daniel Figueroa - Legado de Oscuridad





Legado de Oscuridad

Lo primero que vi fue la oscuridad. Extendí la mano y la sentí deslizarse entre mis dedos como cenizas. El aíre calcinaba mis pulmones.

Traté de andar, sólo para darme cuenta que mis piernas eran inútiles. Me arrastré por un suelo lleno de objetos en desorden, hasta que mi cabeza chocó contra una masa dura. Mis manos encontraron asidero en la superficie dañada de un muro y pude levantar la cabeza por encima. Por fin comprendí lo que pasó: Un cielo negro, una lluvia negra y una herida en el firmamento, sangrante. Los dioses habían descargado su cólera sobre el mundo y el Divino Emperador. Las ansias de conquista les han resultado impuras.

En la oscuridad vi masas oscuras arrastrándose allá afuera, acompañadas de lamentos. Apenas sombras de seres humanos, ahora semejantes a carbones encendidos.

Había fallado en mi servicio al Emperador y este infierno es mi recompensa.

Hiroshima, 6 de agosto, 1945.


Daniel Figueroa. Nació el 22 de mayo de 1981, en San José, Costa Rica. Profesionalmente, es ingeniero civil e industrial; labora en la Universidad de Costa Rica, en el Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible (ProDUS-UCR), en labores de planificación urbana y del transporte.

Desde los 13 años se ha dedicado a escribir textos literarios. Ha participado en el Taller de Don Chico Zuñiga, bajo la coordinación de Henry López y en el Taller Miércoles de Poesía, bajo la coordinación de Adriano Corrales. Ha publicado en la revista del mismo taller (Revista Miércoles de Poesía, #2). Está en proceso de publicación otro relato corto, “Titulares”, como parte de una colección de cuentos cortos centroamericanos, con la editorial Catafixia, Guatemala. La mayor parte de su trabajo está inédito. Actualmente trabaja en la Universidad Estatal a Distancia, en la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales

Anteriormente fue publicado en la Convocatoria Permanente de Narrativa con su cuento: Inmortalidad.

Aquí puede descargar en formato pdf "Legado de Oscuridad de Daniel Figueroa"

Síga las publicaciones y comentarios de la Convocatoria Permanente de Narrativa en Facebook


1 comentario:

  1. La taxonomía sirve de poco para apreciar el arte, pero para mí a veces es irresistible catalogar cosas...

    Lírica, ¿no?

    ResponderEliminar

Deja tu signo