18/9/11

30 Libros: 11. Uno que lo haya motivado a visitar un lugar - Thomas Mann - La Muerte en Venecia


Motivado por una entrada aparecida en el blog "Jacintario" de la escritora Jacinta Escudos, que se llama 30 libros, me interesé por este curioso reto que surgió en el blog del mismo nombre "30 Libros", que consiste en recomendar un libro cada día, durante treinta días, siguiendo el esquema propuesto. Vamos a intentarlo...


11. Uno que lo hay motivado a visitar un lugar - Thomas Mann - La Muerte en Venecia

Esa misteriosa novela que leí durante mi aporreada adolescencia y que me llevó por un torbellino de confusiones personales, también me llevó directamente a la maravillosa película de Luchino Visconti, y este me llevó hasta Mahler.

Qué lejos está todavía Venecia para mí, lejos está la peste, y los sueños de mi adolescencia... Ya no me siento Tadzio... me he convertido en el enfermo Aschenbach, la playa es fría, su arena es como hielo, inercial, cumplo con mi deber cada día... el cielo de Venecia y sus cloacas no me esperan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu signo