12/9/11

30 Libros - 8. Uno para leer por fragmentos - Lo demás es silencio - Augusto Monterroso


Motivado por una entrada aparecida en el blog "Jacintario" de la escritora Jacinta Escudos, que se llama 30 libros, me interecé por este curioso reto que surgió en el blog del mismo nombre "30 Libros", que consiste en recomendar un libro cada día, durante treinta días, siguiendo el esquema propuesto. Vamos a intentarlo...


8. Uno que lee  por fragmentos - Lo demás es silencio - Augusto Monterroso

He disfrutado algunos libros que pueden leerse de atrás para adelante, aleatóriamente si se quiere, abrirlos en cualquier página y leer, cómo no, libros como La Vuelta al día en ochenta mundos y Último Round de Cortazar, o Los Complementarios y Juan de Mairena del maravilloso Machado.

Pero el que más he querido y más he disfrutado, es la novela (¿?) de Monterroso Lo demás es silencio. que inmortaliza para siempre al singular escritor Eduardo Torres. Uno de los libros más irreberentes y graciosos del maestro del relato breve, que igualmente, en broma pero en serio nos desnuda (a los escritores) y entre absurdos y aciertos, hasta caer en cuenta que "aquí muy cerca, en San Blas vive un burro por demas" (pero siempre hay alguien más).  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu signo