4/9/11

30 Libros: 4. Uno que le gusta a todos menos a usted - La Poesía de Borges

Motivado por una entrada aparecida en el blog "Jacintario" de la escritora Jacinta Escudos, que se llama 30 libros, me interecé por este curioso reto que surgió en el blog del mismo nombre "30 Libros", que consiste en recomendar un libro cada día, durante treinta días, siguiendo el esquema propuesto. Vamos a intentarlo...


4. Uno que gusta a todos menos a usted - La Poesía de Borges

No estoy muy seguro que a todos le guste, y menos que la leyeran... sí me constan algunos casos de gente que verdaderamente ha leído la poesía de Borges y la han disfrutado, son pocos, pero son. Hay otros que tal vez han leído un par de poemas de Borges y son los más entusiastas de su poesía, esos para mí no cuentan.

Lo cierto, y arriesgándome, por que en estos tiempos de "deificaciones" de toda clase (no sé por qué se le llama secular a este periodo de la historia el más profundamente religioso de todos los tiempos) me temo que decir algo malo sobre la obra de Borges puede ser contraproducente. Pero debo reconocer que su poesía me parece tiesa, cerebral, desalmada, excesivamente literaria, e intragable... me siento bien ahora. Me alegro por quienes disfrutan al Borges poeta, yo humildemente me quedo con el narrador.

1 comentario:

  1. Será porque me gustan los gatos que me gusta El gato.

    ResponderEliminar

Deja tu signo