14/9/11

30 Libros: 9. Uno con una excelente cinematografía - Midnight Cowboy - James Leo


Motivado por una entrada aparecida en el blog "Jacintario" de la escritora Jacinta Escudos, que se llama 30 libros, me interecé por este curioso reto que surgió en el blog del mismo nombre "30 Libros", que consiste en recomendar un libro cada día, durante treinta días, siguiendo el esquema propuesto. Vamos a intentarlo...


9. Uno con una excelente cinematografía - Midnight Cowboy - James Leo

Leí el libro y me pareció muy plano, lleno de explicaciones y moralinas... pero la película sencillamente me demolió. Ganadora del Oscar a mejor película en 1969, dirigida por John Schlesinger e interpretada por Jon Voight y Dustin Hoffman. 

Una película psicodélica, profundamente conmovedora, y con una banda sonora maravillosa, las actuaciones son magníficas por parte de Hoffman y Voight, ambos fracasados vividores llenos de los sueños más absurdos. Pero resulta imposible no sentir empatía por ellos, en el fondo, no hay la menor maldad ni malicia en ellos, torpes y tiernos, se van apagando en medio de la verdadera maldad. En fin, un mal libro como pretexto para referirme a una maravillosa película.

2 comentarios:

  1. Dustin Huffman se roba la película con su personaje. La última parte de la película es como una pesadilla. 1969 fue un año de grandes películas, para citar una: Easy Rider.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Sergio... un gran año... cuando se vuelve la vista hacia atrás y descubres lo que ya se hacía... uno se cuestiona seriamente sobre lo que está escribiendo, y se pregunta sino estaremos redundando...

    Saludos!

    ResponderEliminar

Deja tu signo